Skip to main content

“El mejor medio de hacer buenos a los niños es hacerlos felices”

O. Wilde

Hay cuentos que enseñan valores como el amor a los demás, la bondad, la generosidad, la justicia…cuentos eternos para ser narrados en cualquier época del año y en cualquier lugar.

A lo largo de mis distintos cursos escolares se repiten tres fechas importantes para mí: abril, noviembre y/o diciembre. Abril para conmemorar el nacimiento de H. C. Andersen, noviembre para honrar la memoria de Óscar Wilde y diciembre porque se acerca la Navidad, fecha llena de ilusión y tan importante para los niños y las niñas.

Siento debilidad por la narración de Óscar Wilde, especialmente por El Gigante Egoísta -dibujado en mi batacuento– y El Príncipe Feliz. Ambos los he contado, en más de una ocasión, para cerrar el trimestre. El gigante y el príncipe son felices cuando se dan cuenta de que lo más hermoso de la vida es el amor y el compartir. También, el final es semejante: su generosidad y comprensión los lleva al Paraíso, al lado de Dios.

 La ficha de trabajo que presento, The Happy Prince, tiene una doble intención: llegar al corazón del niño y trabajar algunas de las destrezas en el área inglés -lengua materna del autor-. Os dejo el vídeo y la tarea sobre El Príncipe Feliz.

Merry Christmas, little gorillas!!!

Besos gorileros de turrón.

Difunde la palabra gorilera. Comparte en tus redes sociales.