Skip to main content
«…Sueño que sueño que el mundo es flamenco
Como tú
Sin saber lo llevas dentro…»
Diego Carrasco

Y continúa diciendo que el sol, la sal –¿el mar?– y el son, también son flamencos. Todo lo importante, lo necesario, es flamenco; nosotros somos flamenco, nuestros gorilas son flamenco. El 16 de noviembre celebramos el Día Internacional del Flamenco gracias a que La UNESCO lo declaró Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en el año 2010 en el Congreso de Nairobi (Kenia).

Llevo años conmemorando este día dentro de mi aula. A veces, inspirada por los versos de F.G Lorca y su libro Poema del cante jondo (1931), otras siguiendo algunas de las instrucciones de Philippe Donnier en su El duende y el reloj (2008) –palmas claras, palmas sordas, palillos, plantas…– o participando de una clase magistral a cargo de una bailaora profesional y profesora de esta disciplina, en el Conservatorio Profesional de Danza Luis del Río, Lola Pérez.

Lola ha venido al colegio, desinteresadamente, en numerosas ocasiones para llenar las almas de los niños de magia, música, baile… ¡FLAMENCO! Como agradecimiento a su generosidad surgió esta ficha de comprensión lectora.

Os dejo escenas de sus visitas y momentos de arte. ¡GRACIAS, Lola!

(Vídeo de la canción de Diego Carrasco)

(Lola por Alegrías)

(Lola por Seguiriyas)

(Gala de Navidad)

Difunde la palabra gorilera. Comparte en tus redes sociales.