Skip to main content

Después de la Navidad y los Reyes Magos, la fiesta más esperada es Halloween, 31 de octubre. Al día siguiente celebramos el Día de Todos los Santos y nuestros niños solo piensan en la alegría de disfrazarse, especialmente de algo terrorífico. Es más divertido para ellos ir a las casas de los vecinos o familiares a pedir caramelos y chuches, que visitar un cementerio.

Aprovechando sus ganas de terror y que al día siguiente no hay cole, os recomendamos un libro lleno de recetas terroríficamente apetitosas y de fácil preparación, Recetas Zombies y de Otros Monstruos, de Nae Esteban con ilustraciones de Andre, Triz, Silver Larrosa, entre otros. Deditos tiernos rellenos, Ensalada podrida, Ojos de huevo, Arañas crujientes… son algunas de las exquisitas propuestas.

Inspirada por este recetario salió la idea de preparar una sopa mágica. Primero hicimos una para nuestra clase y luego cada alumno elaboró la suya. Pincha para descargar esta ficha de Halloween.

Y desde el área de Lengua Extranjera proponemos la visualización de un de la canción Time warp, del largometraje, The Rocky Horror Picture Show (1975) acompañada de una ficha de trabajo que puedes descargarte en el botón bajo el video.

Para finalizar con la alegría de la que hablábamos al principio de este artículo, nos marcamos el baile, disfrazados, siguiendo las instrucciones de la letra y el vídeo de JUST DANCE:

It’s just a jump to the left

And then a step to the right

With your hands on your hips

You bring your knees in tight

Difunde la palabra gorilera. Comparte en tus redes sociales.