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¿Ready to learn about oceans and plankton, little gorillas?

Para conmemorar el 105 aniversario de la oceanógrafa de María de los Ángeles Alvariño, hemos preparado algunas actividades en inglés y español que harán que te mojes. Mira los vídeos, escucha, construye, baila…¡¡APRENDE!!

Actividad 1. Mira el vídeo y contesta.

5 cosas que no sabías del mar. Curiosidades fascinantes para niños.

  1. ¿Cuál es la diferencia entre el océano y el mar?
  2. Escribe los 5 océanos.
  3. Escribe el nombre de 3 mares importantes.
  4. Rodea lo correcto.
    • El territorio español está bañado por, entre otros, el océano Atlántico y el mar Mediterráneo. SI / NO
  5. Rodea lo correcto.
    • En el fondo del mar hay llanuras, cuevas y montañas. SI / NO
  6. Completa. Mauna Kea es la _______________ más grande del mundo y se encuentra en ____________
  7. ¿Qué se puede hacer para que el mar deje de ser un basurero?

Actividad 2. Mira el vídeo y contesta.

¿Cómo es el plancton marino? El mayor generador de oxígeno de la Tierra.

  1. Rodea la respuesta correcta. Al conjunto de organismos, generalmente pequeños, que son desplazados pasivamente por las corrientes marinas, se llama:
    • a) Biodiversidad.
    • b) Plancton.
  2. Rodea. Entre estos organismos vivos encontramos:
    • a) Virus, bacterias, orugas.
    • b) Virus, bacterias, levaduras.
  3. Rodea. Los seres vivos que realizan la fotosíntesis constituyen:
    • a) Fitoplancton.
    • b) Zooplancton.
  4. Rodea. Para realizar la fotosíntesis se necesita estar:
    • a) Cerca de la superficie.
    • b) En la parte más profunda del océano.
  5. Rodea. El conjunto de animales, pequeños o grandes, que tienen vida planctónica se llama:
    • a) Fitoplancton.
    • b). Zooplacton.
  6. Rodea. Estos animales pueden hallarse a muchos metros de profundidad.
    • a) SI
    • b) NO
    • ¿Por qué?

Actividad 3. Mira el video, descarga y rellena esta ficha. English corner. Oceans and seas

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