¿Ready to learn about oceans and plankton, little gorillas?
Para conmemorar el 105 aniversario de la oceanógrafa de María de los Ángeles Alvariño, hemos preparado algunas actividades en inglés y español que harán que te mojes. Mira los vídeos, escucha, construye, baila…¡¡APRENDE!!
Actividad 1. Mira el vídeo y contesta.
5 cosas que no sabías del mar. Curiosidades fascinantes para niños.
- ¿Cuál es la diferencia entre el océano y el mar?
- Escribe los 5 océanos.
- Escribe el nombre de 3 mares importantes.
- Rodea lo correcto.
- El territorio español está bañado por, entre otros, el océano Atlántico y el mar Mediterráneo. SI / NO
- Rodea lo correcto.
- En el fondo del mar hay llanuras, cuevas y montañas. SI / NO
- Completa. Mauna Kea es la _______________ más grande del mundo y se encuentra en ____________
- ¿Qué se puede hacer para que el mar deje de ser un basurero?
Actividad 2. Mira el vídeo y contesta.
¿Cómo es el plancton marino? El mayor generador de oxígeno de la Tierra.
- Rodea la respuesta correcta. Al conjunto de organismos, generalmente pequeños, que son desplazados pasivamente por las corrientes marinas, se llama:
- a) Biodiversidad.
- b) Plancton.
- Rodea. Entre estos organismos vivos encontramos:
- a) Virus, bacterias, orugas.
- b) Virus, bacterias, levaduras.
- Rodea. Los seres vivos que realizan la fotosíntesis constituyen:
- a) Fitoplancton.
- b) Zooplancton.
- Rodea. Para realizar la fotosíntesis se necesita estar:
- a) Cerca de la superficie.
- b) En la parte más profunda del océano.
- Rodea. El conjunto de animales, pequeños o grandes, que tienen vida planctónica se llama:
- a) Fitoplancton.
- b). Zooplacton.
- Rodea. Estos animales pueden hallarse a muchos metros de profundidad.
- a) SI
- b) NO
- ¿Por qué?